La sopa del rey

Posted by Sebastián Saez

Existió hace mucho tiempo, en tierras lejanas, un rey muy exigente con la comida. Él estaba muy acostumbrado a comidas exóticas y como nunca quedaba satisfecho con lo que le preparaban, cambiaba de cocinero todo el tiempo.

Fue tanto la exigencia del rey, que estuvo un tiempo sin nadie que le cocinara. Fue así que pasó muchos días sin comer.
- Hasta que no encuentre a un digno cocinero real, no probaré otro bocado.- anunció el rey.

Todos en el castillo, buscaron a un nuevo chef para su majestad. En el pueblo encontraron a un humilde panadero, que según decían, sabía cocinar platos exquisitos.

Este señor se presentó ante el rey, y en seguida fue a la cocina real. Allí encontró todo tipo de ingredientes que nunca había visto. Al igual que muchísimos instrumentos culinarios que jamás había usado. El rey le ordenó que le preparara el mejor plato que supiera hacer. El nuevo cocinero, después de tanto pensar, preparó una sopa de verduras y fideos, acompañado de pan de ajo. Mientras cocinaba, pensaba en su hija, porque este era su comida favorita.

Cuando el rey se sentó en la mesa a comer, miró el plato y tomando la cuchara dijo: “Esto nunca lo he probado. Veamos que tan rico es.” A penas dio el primer sorbo, una sonrisa se dibujó en su cara.
- ¡Esto es absolutamente delicioso!- dijo levantando su cuchara.

El rey quedó tan contento y satisfecho que recompensó al cocinero y lo nombró “caballero real de la cocina”. Es por eso que una comida simple y hecha con amor, puede ser más rica que mil platos exóticos.

Sebastián Saez

1 comentarios:

  1. Anónimo

    Tienen q ASER algo