El edificio que faltaba

Posted by Sebastián Saez

Muchas cosas extrañas pasan en la cuidad de Tales, pero nunca había ocurrido algo tan insólito como lo de esta historia.

En esta ciudad las casas abundan por todos lados, pero no se veía ningún edificio. Fue por eso que el intendente ordenó construir el más grande edificio de todos los tiempos. Pero el presupuesto que disponían no alcanzó y solamente lo pudieron hacer de siete pisos. La construcción duró un par de meses. La gente que vivía alrededor y la que pasaba por allí, siempre miraba con curiosidad. Todos en la ciudad estaban ansiosos por verla terminada.

Hasta aquí la historia no tiene nada de raro. Lo curioso fue que al tiempo de ser terminado, el edificio desapareció y nadie lo encontró. Contrataron a detectives expertos que tenían sabuesos, llamaron a superhéroes que pudieran encargarse de la situación y hasta buscaron a una adivinadora para que les dijera el paradero del edificio. Todo era inútil.

Un día, caminando por el enorme parque de la ciudad, que se parece a un bosque, una abuelita lo encontró. Cuando la dulce ancianita lo vio le preguntó:- Querido, ¿qué haces aquí? ¿No tendrías que estar en el centro de la ciudad con las demás personas y casas?

El edificio un tanto avergonzado le contestó:- Vine hasta aquí porque me molestaba mucho el sol. Estos días ha hecho mucho calor y no tengo siquiera un ventilador. Aquí hay mucha sombra y estoy más fresquito.

Los árboles del parque son del tamaño de edificios de diez pisos y él se sentía protegido de los rayos ultravioletas. Fue entonces que todos los ciudadanos comenzaron a sembrar árboles como los del parque en las veredas de las calles, para que tanto el edificio, las casas, como las personas que habitan esa ciudad, pudieran protegerse del sol en días calurosos como esos.

Sebastián Saez

0 comentarios: