El lago milagroso

Posted by Sebastián Saez

Hubo una vez, hace bastante tiempo atrás, un viajero que recorría el país visitando lugares nuevos. Un día, llegó hasta el pueblo de Osobuco. El lugar era muy natural, a penas tenia un par de cabañas, algunos negocios con necesidades básicas dispersos por el terreno y unas cuantas personas deambulando por allí. En la entrada de aquel lugar había un hermoso lago que estaba prohibido por los habitantes. En aquel lugar había carteles anunciando que no se podía acercar al lago porque era peligroso. Los carteles estaban un tanto tapados por los arbustos que abundaban en el lugar, pero eso no les interesaba a los pueblerinos porque ellos ya sabían las reglas.

Una tarde en que el viajero paseaba por allí, sintió mucho calor y decidió refrescar su cabeza calva. Como no vio los carteles que estaban tapados, se acercó al lago y sumergiendo su cabeza en el, se sintió más fresco. A los pocos minutos de secarse comenzó a sentir algo de picazón, pero no le dio demasiada importancia. Pasó toda la noche rascándose su calva cabeza. Cuando despertó a la mañana descubrió que tenía una abundante cabellera.

Sobresaltado de la alegría salió por todo el pueblo gritando el milagro. Hacía un tiempo atrás se le había caído el pelo y aquel suceso era algo muy emocionante para él. Corrió por todos lados con tanta alegría y sin ver por donde pasaba que sin querer cayó dentro del lago. Después de salir de allí, se fue todo mojado hasta la cabaña que había alquilado.

Por unos días el viajero no salió de la cabaña. Sus vecinos que se enteraron que había caído dentro del lago fueron a ver si estaba bien. Después de esperar un largo rato fuera de la casa, el viajero abrió la puerta. Un hombre completamente peludo estaba del otro lado. Los pueblerinos no se asombraron para nada. “Estuve todo este tiempo tratando de quitarme todo el pelo que me creció” dijo el viajero con mirada triste. “No te preocupes” le contestó uno de los vecinos, “A muchos de aquí nos ha pasado lo mismo que a ti. Pero no debes ponerte mal. Ahora tienes todo el pelo que has deseado”.

Sebastián Saez

1 comentarios:

  1. eileenagabel

    начарник мика: на на мика на мика на мика на мика
    начарник titanium mesh мика на мика на ford fusion hybrid titanium мика на мика omega titanium на мика snow peak titanium на titanium muzzle brake мика равтеюъо кабурние.