Resfrío de dragón

Posted by Sebastián Saez Etiquetas: , ,

Hace mucho tiempo atrás, en el reino de Teikelan, había una cueva habitada por un monstruo que lanzaba fuego. Esta cueva se encontraba en el bosque donde el rey siempre iba a cazar con sus escuderos. Un día, acamparon tan cerca de aquel lugar que el fuego llegó a quemar parte de su extensa capa. Fue entonces que el rey ordenó a todos los caballeros del reino a que fueran hasta allí y vencieran al monstruo que lanzaba fuego desde el interior de la cueva.

Todos se preguntaban como sería aquel monstruo, ya que nunca lo habían visto. Solamente veían salir de allí el fuego que expulsaba. Fue así que muchos no se animaban a ir. Entonces, el rey prometió que cumpliría el deseo de aquel que venciera a la bestia. Un humilde herrero escuchó la promesa del rey y decidió emprender la aventura, ya que su deseo era tener un taller de herrería más grande.

Cuando llegó a la entrada de la cueva, lo hizo con el martillo que utilizaba para trabajar y un escudo que él mismo había forjado. Se acercó despacio y comenzó a entrar, aprovechando la oportunidad de que el monstruo no estaba lanzando fuego. En el momento que llegó al fondo de la cueva vio a un pequeño dragoncito que tenía una patita enganchada con una cadena al suelo.

- Por favor, no me hagas daño.- dijo el dragoncito con mucho miedo.

- No te preocupes, no voy a hacerte daño.- dijo el herrero.

- ¿Puedes ayudarme? Un malvado hechicero me dejo atrapado aquí y no puedo salir.- le dijo el dragoncito con lágrimas en sus ojos.

El herrero tomó con fuerzas su martillo y golpeó las cadenas que se rompieron dejando al animalito en libertad.

- Muchas gracias, señor. Nadie había venido a salvarme antes.
- Es que tirabas mucho fuego desde aquí. ¿Por qué lo hacías?
- En esta cueva hay mucha humedad, y es por eso que me resfrié. Es así que cada vez que estornudo, sin querer lanzo fuego por mi nariz.

El herrero llevó al dragoncito a su casa y le dijo al rey que el monstruo ya no estaba más. El rey premió la valentía del hombre y cumplió su deseo. Desde aquel entonces, el dragoncito fue cuidado por el herrero y pronto se curó aquel resfriado que quemaba todo lo que se acercaba a la cueva.

Sebastián Saez

8 comentarios:

  1. valentina

    estuvo re bueno el cuento mi señorita lo saco de hay al cuento jajakjajaj

  1. Anónimo

    yo lo tenia en una fotocopia pero semerompiso no centedia nada y lo sace por aca

  1. Anónimo

    jajaja son unas m.....s

  1. Unknown

    Una pregunta. ¿Cuando y donde ocurre esta historia?

  1. Unknown

    Quiero marcar oraciones de un parrafo

  1. Unknown

    Quiero marcar oraciones de un parrafo

  1. Unknown

    necesito el cuento de resfrio de dragon en imagen por favor

  1. Unknown

    Que lindo cuento yo tengo la fotocopia pero tiene dibujo. Hermoso cuento