El duende que odiaba los colores

Posted by Sebastián Saez Etiquetas: , ,

Cuenta la leyenda, que hubo una vez un duende llamado Nikolor que odiaba los colores. Le gustaban los inviernos, porque en esa época todo está pintado de blancos, grises y negros. Cada primavera, se encerraba en una oscura cuevita donde la luz solar jamás llegaba.

Un día, descansando allí dentro, apareció una colorida mariposa que le interrumpió el sueño. Con gran molestia, se decidió a perseguirla para que se fuera de su preciada morada. Tan concentrado en espantarla estuvo, que en pocos minutos fuera de la cueva se encontró. Cuando vio los colores que lo rodeaban, una gran furia lo invadió. “ya me cansé de los colores, no los soporto más”.- dijo mirando hacia todos lados. Entró a su cueva y sacó una bolsa de allí. Con sus pequeñas manos comenzó a guardar los colores dentro de ella, dejando a la primavera con tonos acromáticos. Primero guardó los colores del bosque. Desde los animales, que tristes quedaron, hasta las pequeñas flores que con sus tonos alegraban el lugar. Luego, sacó el azul del cielo y el hermoso amarillo del sol.

Habiendo terminado la hazaña, contento por llenar su bolsa se dispuso a ir a dormir a su cueva. Pasando por unos arbustos se le enganchó la bolsa y un agujero le quedó sin que se diera cuenta. Como estaba muy lejos de su hogar, se subió a un pájaro y voló. Mientras llevaba la bolsa colgando de su hombro, ésta perdía los colores por el agujerito que se había hecho.

Cuando llegó a la cueva, vio que la bolsa estaba vacía. Al mirar hacia el cielo pudo ver que una enorme cinta de colores se había formado. Como observó que era muy bella, no pudo resistirse y se enamoró de los colores. Esta fue la primera vez que apareció el arco iris en el mundo.

Sebastián Saez

1 comentarios:

  1. Unknown

    Que hermoso cuento para imaginar y volar. Felicitaciones.